Eco_Ideas

Made_ll

ARQUITECTURA Y VIVIENDAS MODULARES

Viviendas Modulares

Buscador

Siguenos en Face

Eco_Ideas

Vota este articulo
(0 votos)

Made_ll realiza tus infografias.

Made_ll ofrece un nuevo servicio de infografias y visualización 3d para arquitectos y estudios que necesiten integrar en el desarrollo del proyecto la visualización de los espacios. Con esto conseguiremos un mayor entendimiento por parte del cliente y una mayor rapidez en la redacción del proyecto en el estudio.

 

Vota este articulo
(0 votos)

Made_ll realiza tus infografias.

Made_ll ofrece un nuevo servicio de infografias y visualización 3d para arquitectos y estudios que necesiten integrar en el desarrollo del proyecto la visualización de los espacios. Con esto conseguiremos un mayor entendimiento por parte del cliente y una mayor rapidez en la redacción del proyecto en el estudio.

 

Vota este articulo
(0 votos)

Desde 121.000 euros:
Caracteristicas:
Modelo PERSONALIZADO IZAR


Idea del proyecto.

Vivienda industrializada, totalmente personalizada siguiendo las necesidades de nuestro cliente.

El programa contemplaba el desarrollo de dicho programa en planta baja casi en su totalidad, dejando solo en planta primera un estudio y una zona de terraza. La edificacion tiene una superficie total de 176m2 construidos, perteneciente a la gama PERSONAL-GREENWOOD  de Made_ll arquitectura y diseño, desarrollada por el arquitecto José Enrique Leo López.

En planta baja podemos encontrar junto a la zona de acceso un vestíbulo que conecta con las dos zonas diferenciadas de esta vivienda en dicho nivel, por un lado un gran espacio de salón-estar-cocina todo abierto y en continuidad, con o que se magnifica esta zona de la vivienda quedando solo dividida por las diferentes tratamiento del techo.

En el otro ala se dispone la zona de dormitorios, existiendo uno principal, con vestidor y baño incluidos y dos dormitorios mas que disponen de otro baño en común. La escalera es la zona que una ambas partes de la vivienda y ocupa una posición central en un espacio de doble altura, convirtiéndose en la pieza fundamental de la vivienda entorno a la que se organizan todos los espacios. En esta planta también se encuentra el garaje junto a la zona del lavadero que conecta con la cocina.

En planta primera podemos encontrar un espacio disponible, que podría ser usado como biblioteca, zona de estudio, este espacio está dispuesto junto a la doble altura que ocupa la escalera, además contamos con el dormitorio principal con vestidor y baño en suite, dos dormitorio mas y un baño.
La vivienda modular, es una vivienda de diseño accesible, esta diseñada para optimizar los espacios, reduciendo las circulaciones y dotando a las existentes de uso.
Opcionalmente se puede dotar a la vivienda de un sistema de parasoles volumetricos que potencian su eficiencia energética, así como de un porche para poder disfrutar de la estancia al aire libre con nuestra familia y amigo.
Para mas información sobre los extras contacte con nosotros.

 

 


 

Vota este articulo
(0 votos)

Cortesía de Cristian Ehrmantraut

“El plástico es un material extremadamente durable, biodegradable en 500 años, pero diseñado para un uso de 5 minutos promedio, por lo que es botado, y pocos saben dónde va a parar esta gran masa de basura… a los océanos, matando y destruyendo de manera silenciosa, incluso a nosotros”.

En medio de este contexto, el proyecto desarrollado por Cristian Ehrmantraut se constituye como un prototipo de plataforma flotante que filtra el océano absorbiendo el plástico. Ubicada a 4 km de las costas de la Isla de Pascua, Chile -debido a su localización cercana al centro del mega-vórtice de plástico del pacífico sur-, la plataforma tetraédrica de dialización permitiría recuperar el medio ambiente natural además de producir su propia energía y alimento.

Cortesía de Cristian Ehrmantraut

Descripción por el Arquitecto. La razón fundamental del proyecto nace a partir de una realidad que pocos conocen, pero afecta a todos: La cultura de lo desechable, y como principal actor, el plástico.

A partir de la década de los 60, el plástico paso a ser parte de nuestro día a día, permitiéndonos, entre otras cosas, alargar nuestra esperanza de vida. Tras esta estupenda realidad, se encuentra el hecho de que es un material extremadamente durable, biodegradable en 500 años, pero diseñado para un uso de 5 minutos promedio, por lo que es botado, y pocos saben dónde va a parar esta gran masa de basura, a los océanos, matando y destruyendo de manera silenciosa, incluso a nosotros.

Hoy en día existen seis mega-vórtices de plástico flotantes, cinco entre continentes y un sexto cerca del ártico, siendo el más grande el del Pacífico Norte, con un tamaño similar al de Brasil (8.5 millones de km²), con un espesor de 10 metros, hogar perfecto para el Halobates (insecto que ha tenido crecimiento exponencial descontrolado y se alimenta de zooplancton, en otras palabras, está eliminando la base de la cadena alimenticia).

Sistema Interno

En el centro del vórtice del Pacífico Sur se encuentra Rapa Nui. Toneladas de micro-basura plástica llega en cada ola (Informe Especial – TVN – Plástico, el doble filo), lo que la convierte en un lugar estratégico para comenzar la limpieza global de océanos. Te pito o te henua es el verdadero nombre de la isla, significa ombligo del mundo, al cual llegan más de 50.000 turistas anualmente de todas partes del mundo, por lo que se convertiría en el referente mundial de la nueva ecología universal,  lo queramos o no, ésta va a ser enfocada a limpiar el desastre por los siguientes 1000 años (Documental Charting the garbage patches of the sea). Este esfuerzo incluye a la arquitectura, que no sólo va a tener que ser energéticamente sustentable, además de no contaminar, sino que por sobre todo, la cualidad de limpiar.

En este marco, el proyecto se constituye como un prototipo de plataforma flotante que filtra el océano absorbiendo el plástico, situada a 4 km frente a las costas de la isla, protegiéndola de este incesable ataque.

 

Vota este articulo
(0 votos)

En Detalle pone hoy su foco en un espacio esencial de la arquitectura: la Cocina. A lo largo de los años, este espacio ha ido ganando una gran importancia dentro del diseño de viviendas y otros edificios, siendo en muchos casos el punto central en torno al cual se despliegan el resto de las habitaciones. Grandes cocinas que han sobrepasado su función inicial hasta transformarse en lugares de reunión y otras más bien funcionales e integradas en pequeñas viviendas… revisa una selección de cocinas y sus diferentes configuraciones espaciales, a continuación.

La selección semanal escogida es parte de uno de nuestros boards en Pinterest, ideas inspiradoras en permanente actualización que posteriormente, podrás materializar en tu proyecto a través de la sección Materials.

Desde la prehistoria y gracias al descubrimiento del fuego, la cocina dio inicio a su evolución hasta transformarse en el espacio exclusivo de preparación de alimentos que conocemos hoy en día. A partir de una simple fogata y parrilla artesanal, las comunidades evolucionaron hasta definir un espacio específico que contenía los hornos de barro de los griegos, romanos y egipcios, o las estufas de arcilla en las antiguas China y Japón. En el siglo V a.C, la cocina confirma su vocación de espacio diferenciado y en la antigua Roma las cocinas sumaron un lavadero, una cisterna, trípodes de bronce y algunas cavidades para manipular los alimentos.

La Edad Media y su arquitectura de castillos transforma este espacio funcional en un lugar de importancia, de gran tamaño y con subdivisiones según el tipo de alimentos que se preparaban en su interior, idea que se fue depurando en el Renacimiento, con mejores equipos y lujosas decoraciones. Durante los últimos siglos, el progreso técnico hizo que se ajustaran sus dimensiones al espacio disponible -cada vez más escaso-, incorporando sistemas de refrigeración y de iluminación, e incluso impulsando la aparición de cocinas prefabricadas y totalmente funcionales que se instalan fácil y rápidamente.

Conceptos básicos de la cocina actual, desarrollados por Ernst Neufert en su clásico “Arte de proyectar en Arquitectura”

Dejamos con ustedes una selección de 13 cocinas de viviendas y edificios publicados anteriormente en nuestro sitio.

+ Rehabilitación Sustentable en Girona / Francesc Collmalivern

Vota este articulo
(0 votos)

Haciendo una mirada en torno al cuantioso imaginario que ha surgido en los últimos 10 años sobre las futuras megaciudades del Siglo XXI, y sobre cómo, el rol de la tecnología se ha instalado firmemente como el medio sustancial que posibilitaría estos aparatosos escenarios, es dificil no recordar, las imágenes y las formulaciones de las megaestructuras utópicas propuestas a Mediados del Siglo XX, época en la que se comenzaron a manifestar numerosas ficciones sobre cómo serían las Ciudades del futuro. En este sentido, es interesante re-ubicar el concepto de utopía dentro del contexto actual, de modo de visualizar aquellos alcances y puntos de encuentro que se establecen con las representaciones contemporáneas de nuestras futuras ciudades. ¿Cuales son las claves que se vuelven a repetir en estos imaginarios?

Vota este articulo
(0 votos)

© Ramón Herrera

Cada Febrero, desde 1857, alrededor de 30 habitantes del Municipio de Villa de Álvarez levantan durante 6 semanas una gran estructura de 5000 m2 que incluye palcos y graderías, alcanzando una capacidad para más de 5000 personas. La obra -monumento artístico de la nación y parte del inventario del patrimonio cultural inmaterial de México- permanece en pie durante las fiestas religiosas y paganas en honor a San Felipe de Jesús y alberga su tradicional corrida de toros.

Su sistema constructivo antisísmico tiene un origen indígena y se ejecuta a través de un esqueleto de madera entretejido, cuerdas, algunos clavos y un revestimiento de petates o esteras.

Después de un mes en funcionamiento, la estructura efímera se desarma en un solo día.

Evolucionando a través de las décadas, “La Petatera” se construyó por muchos años como una rústica empalizada. Ya hace 160 años, su estructura se fue formalizando hasta convertirse en una obra de arquitectura eficiente, compuesta de un entramado flexible que responde de buena manera a los sismos de la región y que a la vez mantiene una alta estabilidad estructural. Las maderas utilizadas son locales y se amarran entre sí a través de cuerdas de ixtle y clavos de apoyo.

© Carlospopis, Vía Panoramio

Como explica Desiderio Contreras, su constructor a cargo, la construcción se inicia con el trazado del círculo central, de un diámetro aproximado de 60 metros. Sus graderías se dividen en 70 secciones “que miden 2.5 metros de frente y 3.5 de fondo, con un largo de 9 metros, en los que caben de 70 a 80 personas, por lo que su capacidad es para un promedio de 5 mil”. Cada sección comprende un área de 2000 m2.

 

Vota este articulo
(0 votos)

© Åke E:son Lindman

Arquitectos: Petra Gipp Arkitektur
Ubicación: vattern, Sweden
Arquitecto A Cargo: Petra Gipp, Maria Videgård, Erika Vegerfors
Área: 116.0 m2
Año: 2013
Fotografías: Åke E:son Lindman

Ingeniero Estructural: Structor Malmö, Peter Bojrup, Mikael Rosengren
Electricidad, Seguridad: Jarl Magnusson AB, Åke Lindberg
Fontanería: Avlopp och Kretslopp AB, Anna Stridh
Constructor: Wilzéns Byggtjänst AB

 

Vota este articulo
(1 vote)

Cortesía de SMAA

Arquitectos: SMAA
Ubicación: Bucharest, Rumania
Arquitectos A Cargo: Silviu Mihailescu, Asociatii
Área: 135.0 m2
Año Proyecto: 2012
Fotografías: Cortesia de SMAA

 

Vota este articulo
(0 votos)

© Greg Richardson

Arquitectoss: Mackay-Lyons Sweetapple Architects
Ubicación: Canadá
Año Proyecto: 2011
Fotografías: Greg Richardson

 

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
Página 1 de 17

Directorio de Viviendas modulares
Homepage-Sicherheit
Google+