Tramitación y realización de INSPECCIONES TECNICAS DE EDIFICIOS / ITE

Made_ll

ARQUITECTURA Y VIVIENDAS MODULARES

Viviendas Modulares

Buscador

Siguenos en Face

Tramitación y realización de INSPECCIONES TECNICAS DE EDIFICIOS / ITE

por Made_ll

 

 

¿QUE ES LA INSPECCION TECNICA DE EDIFICIOS?


La Inspección Técnica de Edificios (ITE), es una revisión a la que nos obliga el estado para ver como  encuentran los edificios atendiendo fundamentalmente a sus condiciones de seguridad constructiva y estructural.
Se deben someter a esta revisión todos aquellos edificios incluidos en los listados oficiales publicados por los Ayuntamientos cada año, siendo los propietarios del inmueble las personas obligadas a realizar los tramites oportunos para que esta revisión sea llevada a cabo.


Desde Made_ll Arquitectos ofrecemos todos los servicios relacionados con la Inspección Técnica de Edificios (ITE), desde la inspección previa hasta la obtención del certificado de FAVORABLE.
En caso de ser  necesaria la realización de obras para la subsanación de las lesiones y deficiencias  que se detecten, podemos encargarnos de la preparación del presupuesto, la
En caso de ser  necesaria la realización de obras para la subsanación de las lesiones y deficiencias  que se detecten, podemos encargarnos de la preparación del presupuesto, la dirección de obras y la coordinación de las mismas.


¿ QUE DEBO HACER PARA PASAR LA INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS (ITE) ?

 

Una vez solicitados los servicios de los profesionales de nuestro equipo, se procede según el siguiente esquema de trabajo:


-Visita a obra, para la toma inicial de datos, la solicitud de la información necesaria y la realización de un acercamiento previo al inmueble con el fin de valorar y presentar al cliente un PRESUPUESTO PARA LA ITE, que incluye el alcance y la valoración de los trabajos.

-Presentación al cliente por parte de ITE-MADRID del presupuesto generado (dicho presupuesto será gratuito y se presentará al cliente libre de compromisos).

-Una vez aprobado el presupuesto se redactará el INFORME O DICTAMEN, cuya copia deberá ser revisada y firmada por el cliente una vez conforme con  el resultado.

-Presentación por parte de nuestra empresa, del expediente elaborado, en la GERENCIA MUNICIPAL DE URBANISMO, previa certificación en el COLEGIO DE ARQUITECTOS DE MADRID, enviándose una copia sellada al cliente por correo.

 

-Seguimiento del expediente por parte de nuestra empresa y gestión de cualquier requerimiento del ayuntamiento hasta la fecha de la siguiente inspección.

 

 


Una vez presentados los informes en las oficinas correspondientes, existen dos  posibilidades de resolución del expediente:

 

 

Inspección Técnica de Edificios.

Inspección Técnica de edificios.

FAVORABLE

DESFAVORABLE

La ITE ha sido pasada por su edificio satisfactoriamente, en cuyo caso se archiva el expediente generado y es válido por 10 AÑOS

Realización de las obras, requeridas para la correcta adecuación del inmueble por cuenta del cliente.

•    Nueva inspección para comprobar la correcta ejecución de las obras.

•    Redacción del CERTIFICADO DE IDONEIDAD de obras de ITE.

•    Presentación por parte de nuestra empresa, del expediente elaborado, en la GERENCIA MUNICIPAL DE URBANISMO, previa certificación en el COLEGIO DE ARQUITECTOS DE MADRID, enviándose una copia sellada al cliente por correo.

•    Seguimiento del expediente por parte de nuestra empresa y gestión de cualquier requerimiento del ayuntamiento hasta la fecha de la siguiente inspección.

 

 


PRECIO DE LA INSPECCION

 

Los honorarios para pasar la ITE son libres, de manera que cualquier profesional puede fijar el precio que considere más conveniente, no existiendo baremos ni tarifas fijas.

 


BENEFICIOS DE LA INSPECCION TECNICA DE EDIFICIOS

 

La Inspección Técnica de Edificios le brinda numerosas ventajas y beneficios, entre los que cabe citarse:

-Conocer el estado real de su inmueble con la garantía que le brinda un técnico independiente experto en patologías edificatorias.

-Mejorar las condiciones de habitabilidad, utilidad y seguridad constructiva de multitud de edificios como el suyo.

-Revalorizar multitud de inmuebles cuya degradación hacía perder dinero a sus propietarios día tras día.

-La ITE brinda a un posible comprador la garantía del buen estado del edificio, lo que facilita la venta de viviendas.

-Acometer obras de rehabilitación integral que solucionen de una vez multitud de pequeños problemas que eran fuentes continuas de derramas para sus propietarios.

-Mejorar las condiciones ambientales del espacio urbano de Madrid, tanto en el centro histórico como en la periferia.

 

INFO Y PRESUPUESTOS: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla / Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Ultima modificacion el Jueves, 13 de Junio de 2013 14:41
Login to post comments
Directorio de Viviendas modulares
Homepage-Sicherheit
Google+