Made_ll Vivienda MODULAR Alicante by José Enrique Leo López

Made_ll

ARQUITECTURA Y VIVIENDAS MODULARES

Viviendas Modulares

Buscador

Siguenos en Face

Error
  • JFolder::files: La ruta no es una carpeta
Noticia
  • There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/stories/viviendamodular01

Made_ll Vivienda MODULAR Alicante by José Enrique Leo López

por Made_ll


Hay dos fuerzas fundamentales y opuestas que se complementan.
Todo en este mundo (material e inmaterial) se compone de una mezcla de ambas. Se trata de la luz y de la oscuridad, de lo  material y lo inmaterial, lo tectónico y lo estereotómico..
Nada existe en estado puro. Todo se compone  de blancos y negros irreales que, combinados en diferentes proporciones, forman un todo a mi entender harmonioso, mostrando un conjunto indivisible que se complementa y que dialoga de manera clara con su entorno.
En el mundo del diseño hay también dos caminos, la medianía entre la forma y la función o la apuesta clara y contundente por una idea que avance en la concepción del propio modelo, como un diseño que aporta algo nuevo a lo ya existente.
Esa es la intención de este proyecto, como su nombre indica, escribir y describir bien a las claras su intención, BLANCO SOBRE NEGRO.

 



 

 




Aquí priman los espacios sobre las circulaciones, lo compacto sobre lo disperso, se busca amplitud en un espacio denso y desigual.
La vivienda se desarrolla según el programa en un diseño cúbico en planta baja.
El espacio principal, entorno al que giran el resto de estancias es el salón, este es el verdadero espacio articulador, conectado con la cocina mediante unas puertas correderas que unen las estancias y que permiten la visión de la zona de porche o la piscina desde el propio salón.
Desde este espacio principal se  accede también a los  dormitorios y a la zona de despacho o de trabajo que se dispone junto al acceso.
El salón puede ampliarse mediante el diseño de unas ventanas replegables que pueden hacer que la terraza pase a formar parte del propio salón.


Verticalmente esta comunicado mediante una doble altura con la planta superior, lo que permite una  interconexión entre ambas, de esta forma pueden al menos gozar de cierta relación de cercanía.
La doble altura tiene además una función bioclimática, ya que funciona como un aspirador en la época de verano,  provocando una ventilación natural que hace más agradable la sensación de las estancias. Además amplia el espacio principal de la vivienda dotándolo de unas proporciones mas armoniosas.
La zona de descanso esta compuesta por dos dormitorios más un baño que sirve tanto a estos dormitorios, como a las estancias de uso diurno.
Justo tras ellos se dispone el dormitorio principal,  con vestidor y baño propio.
En la planta superior se dispone de un espacio tipo Loft además de un dormitorio y un baño, todo ello organizado entorno a la doble altura que comunica con el salón.


A esta planta se llega a través de una escalera que nace de la zona del porche y que desembarca en la planta primera, en una terraza unida a un pequeño huerto, este puede usarse simplemente como una cubierta ajardinada o como un amortiguador térmico.

En la planta sótano se dispone de un garaje para dos o incluso tres vehículos, un cuarto para las instalaciones, una zona de ocio de gran capacidad, un espacio con sauna y jacussi y otro destinado para el gimnasio. La comunicación de estos espacios con la planta baja se realiza de manera externa y resguardado de miradas desde el acceso principal.

 

 

 

 

{gallery}viviendamodular01{/gallery}

Ultima modificacion el Viernes, 05 de Abril de 2013 11:41
Login to post comments
Directorio de Viviendas modulares
Homepage-Sicherheit
Google+