Made_ll Vivienda BIOCLIMATICA Valencia by José Enrique Leo López

Made_ll

ARQUITECTURA Y VIVIENDAS MODULARES

Viviendas Modulares

Buscador

Siguenos en Face

Made_ll Vivienda BIOCLIMATICA Valencia by José Enrique Leo López

por Made_ll

 

La eficiencia energética y la estética, no son incompatibles. Esa es la premisa con la que hemos desarrollado este proyecto, conseguir una vivienda actual, que sea capaz de abastecer su demanda energética y ejercer un control estricto sobre las condiciones higrotermicas interiores, para dotar a sus inquilinos de la mejor sensación de confort en cada época del año.



 

 

Para ello nos centramos en dos sistemas, uno de generación de energía, que se basa en la instalación de 10 panales solares de tubo de vació, que se apoyan en una caldera de biomasa para dotar a toda la vivienda de la energía que precise en cada momento.
Para el control térmico nos servimos del propio diseño compacto de la vivienda, así como de los recursos propios la arquitectura construida, como vuelos, retranqueos... y un sistema innovador y sencillo para refrescar nuestro aire en verano y calentarlo en invierno, aprovechando la energía geotérmica del propio terreno.


Se trata de una serie de tuberías que generan un circuito bajo la planta sótano por donde circulamos el aire que se ha captado mediante un aspirador del patio trasero.
Este aire intercambia calor con el suelo y es tratado antes de ser expulsado por una serie de conductos al interior de nuestras estancias.
Los conductos que discurren por el interior de la vivienda van emparejados con sistemas de climatización de calor o frió que apoyan y consiguen la temperatura y humedad deseada en todo momento.


En cuanto al programa espacial requerido, el proyecto cumple con todos y cada uno de los espacios que se necesitan respondiendo con un diseño compacto, sin apenas circulaciones ni espacios perdidos.

 

 

 

 

 

 

 

{gallery}Bioclimatica{/gallery}

Ultima modificacion el Miércoles, 03 de Abril de 2013 20:19
Login to post comments
Directorio de Viviendas modulares
Homepage-Sicherheit
Google+