Made_ll Vivienda SOSTENIBLE Valdepeñas by José Enrique Leo López

Made_ll

ARQUITECTURA Y VIVIENDAS MODULARES

Viviendas Modulares

Buscador

Siguenos en Face

Error
  • JFolder::files: La ruta no es una carpeta
Noticia
  • There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/stories/Viv_Valde

Made_ll Vivienda SOSTENIBLE Valdepeñas by José Enrique Leo López

por Made_ll


El  proyecto surge con la idea de sacar el máximo partido posible a la parcela sobre la que trabajamos.
Para ello optamos por eliminar las antiguas edificaciones, esto nos permitirá concebir un nuevo universo de espacios exteriores complementarios a la vivienda, que de otra manera quedarían inexplorados o constreñidos por unas edificaciones ya anticuadas y sin ningún valor estético.
La edificación tendrá como espacio principal el salón, este ocupara una zona centrada en la parcela. Desde aquí podremos ver todos los espacios abiertos, nuestros jardines, patios..., estos espacios quedaran divididos en tres zonas, la separación de nuestros 3 Patios la materializara el resto de la construcción.


 


Tres paralelepípedos se unen a la zona del salón generando un modelo de vivienda radial, que reduce los espacios sin usos.
Cada uno de ellos esta destinado a una función claramente diferenciada:


-El primero y más cercano a la zona de acceso da cabida a un estudio despacho, que puede unirse con el salón mediante paneles móviles. Unido a este despacho se dispone el dormitorio principal con vestidor y baño incluidos.
-El segundo bloque contiene los espacios destinados a los más pequeños, dos dormitorios unidos a una sala de juegos que comunica con el porche, conectándolos visualmente.
-Por ultimo en otro brazo, esta la cocina con la zona de despensa, lavadero y separado de estas la sala de calderas y el aseo para la piscina.
Por tanto, estos espacios se distribuyen de manera radial entorno al salón, dividiendo la parcela en tres zonas diferentes, tres patios, que pueden usarse, durante todo el año, dependiendo de la estación climática en la que nos encontremos.
Los tres volúmenes cúbicos que albergan el programa y la pieza del salón, quedan unidas por la cubierta  y por el suelo, que en algunas zonas se desmarca del límite de las estancias para generar zonas porticadas que nos protejan de la fuerte radiación solar del verano manchego o para albergar otros usos como por ejemplo el garaje.

 


El exterior se configura casi de manera modular dotando al conjunto de continuidad, se busca la elgancia contenida en unas líneas puras que no precisen de complejos sistemas constructivos.
En la fachada se ha optado por un aplacado de paneles fenolico de tipo Trespa  de suelo a techo.
La cubierta será  vegetal para aislarnos mejor del exterior.
Las zonas porticadas se resolverán con perfiles metálicos que formaran la celosía que tendrá una densidad variable para permitir diferentes accesos, vistas....etc.


Los suelos pavimentados exteriores, están realizados con micro-hormigón, como en el interior.
La volumetría del conjunto permite un aprovechamiento óptimo de la parcela, por su colocación y por su esquema conceptual, permite ver todas las zonas de la parcela desde la zona principal de la vivienda.
En el interior se opta por unos acabados en color blanco, con un suelo continuo de micro-hormigón que se extiende por las zonas porticadas  y por el exterior dando continuidad al espacio interior.
El espacio principal es el salón entorno al que se organizan todas las dependencia. Desde este se tiene acceso a todas las zonas exteriores de la parcela, controlando así todos los espacios mas fácilmente.
En resumen, tanto el interior, como el exterior y la propia geometría del proyecto, buscan mediante líneas limpias y sencillas llegar a una arquitectura elegante y de calidad a un precio contenido.

 

 

 

{gallery}Viv_Valde{/gallery}

Ultima modificacion el Miércoles, 03 de Abril de 2013 20:19
Login to post comments
Directorio de Viviendas modulares
Homepage-Sicherheit
Google+